PORTADA-FACEBOOK

Comunicado

Amigas y amigos del Festival de Cine de Los Andes y San Felipe, informamos lo siguiente:

 

La tarde-noche del viernes 18 de agosto fuimos víctimas de un violento robo. Desconocidos forzaron puertas e ingresaron al inmueble donde se encontraban nuestros equipos y, lamentablemente, el dinero destinado a nuestro proyecto, llevándose todo. A una semana de la realización del festival, este hecho cambia drásticamente las condiciones en las que éste se desarrolla, mas no así nuestra manera de mirar el mundo.

Desde los inicios de este proyecto hemos creído en la colaboración; con esa base hemos establecido valiosas alianzas que, tras los hechos recientes, vemos cómo se hacen más fuertes y sólidas.  

Agradecemos a cada uno de ustedes por sus palabras, gestos y acciones, que surgen como tubos de oxígeno en un momento como éste. Pese a lo sucedido, hoy hemos decidido no bajar los brazos y continuar, con las herramientas que tenemos a mano, con este proyecto en el que creemos profundamente.

Lo sucedido es un hecho grave que ya está en manos de las personas idóneas para poder encontrar a los responsables. De manera paralela, se nos viene un festival que se sustenta a partir de la convicción de que el arte -y, en este caso, el cine- puede cambiar realidades. Queremos y creemos que podemos construir realidades nuevas donde la confianza, las voluntades y la colaboración son la base de procesos que pueden alterar positivamente el orden actual de las cosas. Pero sabemos que no podemos hacerlo solos. Es por eso que sinceramente pedimos de su apoyo.

El día de hoy hemos iniciado una campaña de recaudación de fondos y, a su vez, diversas gestiones para poder volver a hacer de esta tierra un terreno fértil para nuestro festival. Agradecemos desde ya cualquier aporte y estamos abiertos a aprovechar cualquier espacio que pida abrirse para correr la voz.

Quienes quieran aportar con cualquier acción o suma de dinero a través de un depósito o transferencia bancaria, a la cuenta corriente N° 76712621 del Banco BCI, a nombre de Daniela Fuentes Posada, RUT 16.483.767-K, correo electrónico danielafup@gmail.com. Para más información del proyecto, pueden ingresar a www.cinelosandes.cl o escribir al correo info@cinelosandes.cl

Desde ya, están todas y todos invitados a nuestra 2° versión de festival, que se realizará del 29 de agosto al 3 de septiembre en la Biblioteca Pública de Los Andes y el Teatro Municipal de San Felipe.

Atentamente,

Equipo Festival de Cine de Los Andes y San Felipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *