Liceo-comercial-los-andes

Con 22 cortometrajes finalizan nuestros Talleres de Cine Documental 2017

Durante estos días se llevaron a cabo las últimas clases de la actividad de formación impulsada por la organización del Festival de Cine de Los Andes. Con la participación de más de 180 jóvenes pertenecientes a 10 establecimientos de las comunas de Los Andes y San Felipe, se dieron por finalizados los más de tres meses de clases.

La actividad a cargo de los talleristas Sebastián Ahumada y Carlos Lértora -ambos realizadores audiovisuales del Valle del Aconcagua- contempló en su última jornada de clases la exhibición del primer corte de los 22 cortometrajes filmados durante más de dos semanas en la zona.

Los jóvenes, quienes estuvieron grabando en distintos rincones y entrevistando a personajes de las ciudades de Los Andes y San Felipe, pudieron aprender desde la teoría y la práctica sobre los distintos procesos por los que debe pasar la realización de una película. Potenciando el trabajo en equipo, los estudiantes trabajaron en conjunto en la confección de sus historias y posterior grabación.

Destacando temáticas sobre personajes icónicos, problemas sociales que enfrenta la zona, como también historias que rescatan oficios y trabajos que se ejercen en el Valle del Aconcagua, son sólo algunas de las obras que formarán parte de la Muestra Escolar de Cine de Los Andes y San Felipe, que se llevará a cabo el 02 de septiembre en el Teatro Municipal y el 03 de septiembre en la Biblioteca Municipal, respectivamente.

Los establecimientos educacionales que formaron parte de esta segunda versión de Talleres de Cine Documental son el Liceo Técnico Amancay, República Argentina, Comercial, Mixto, Colegio María Auxiliadora y la Escuela Ferroviaria en la comuna de Los Andes; mientras que en San Felipe se integran el Liceo Doctor Roberto Húmeres, Mixto, la Escuela Manuel Rodríguez y 21 de Mayo.

Cabe destacar que durante nuestra primera versión de talleres los participantes fueron estudiantes de seis colegios de la comuna de Los Andes, quienes realizaron un total de 14 cortometrajes que formaron parte de la 1° Muestra de Cine Escolar de la comuna.

La segunda versión del Festival de Cine de Los Andes, que se realizará del 30 de agosto al 3 de septiembre, está financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA); cuenta con el patrocinio de las municipalidades de Los Andes y San Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *