IMG_1112

Los Andes contará con su 1er Festival de Cine

Durante cinco días, el certamen ofrecerá lo más destacado del cine nacional con funciones presentadas por sus propios directores y/o protagonistas. Además, la programación contempla el estreno de documentales realizados por 150 estudiantes de la comuna.

 

La 1ª versión del Festival de Cine de Los Andes, evento que se realizará desde el 31 de agosto al 4 de septiembre, ofrecerá a los habitantes de la comuna una nutrida cartelera de cine chileno. Las funciones, dirigidas al público infantil, juvenil y adulto, tendrán lugar en la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura de la ciudad y serán completamente gratuitas.

De manera inédita, el certamen además estrenará obras documentales realizadas por 150 estudiantes de Los Andes, quienes podrán representar su entorno a través del cine. Dichas obras serán el resultado de los talleres que ya están siendo impartidos en establecimientos educacionales de la comuna, y que se desarrollarán durante tres meses.

1ª MUESTRA DE CINE ESCOLAR DE LOS ANDES

El evento además contempla la realización de talleres gratuitos de cine documental dirigidos a estudiantes de séptimo básico a cuarto año medio, en seis colegios de la comuna de Los Andes. Las clases, que comenzaron el pasado martes 12 de abril, están orientadas a entregar las herramientas básicas para la realización audiovisual.

Alrededor de 150 estudiantes de la comuna están siendo beneficiados con esta actividad de formación, que se desarrollará durante tres meses. Las obras realizadas por los participantes abordarán temáticas locales y se estrenarán el domingo 04 de septiembre en la clausura del festival, dando vida a la 1ª Muestra de Cine Escolar de Los Andes.

El 1º Festival de Cine de Los Andes es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes, Convocatoria 2016, región de Valparaíso, y organizado por Agencia La Fuente. El evento cuenta con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Los Andes, el Auspicio de Universidad Santo Tomás, Viña San Esteban y Cervecería Chaski; y la colaboración de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, DAEM Los Andes, la Casa de la Cultura de Los Andes y la Biblioteca Municipal de Los Andes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *